martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:07

Onemi señala que Volcán Llaima prosigue en proceso eruptivo permanente

por 12 febrero, 2008

El organismo señaló también que continuaba la evacuación nocturna y preventiva de los pobladores del sector Santa Elena de Captrén, en la comuna de Curacautín, y de los pobladores del sector de la Selva, comuna de Vilcún.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una actividad eruptiva permanente, con la emanación de lava y cenizas por el sector occidental y poniente, sumado a explosiones menores a la altura del cráter, presentaba hasta el lunes último el volcán Llaima, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



En su último informe respecto de la situación de macizo ubicado en la región de la Araucanía, el organismo dependiente del Ministerio del Interior detalló que se mantenía la evacuación nocturna y preventiva de los pobladores del sector Santa Elena de Captrén, en la comuna de Curacautín, y de los pobladores del sector de la Selva, comuna de Vilcún, quienes durante el día continúan con sus labores en los respectivos sectores.



Asimismo, indicó que los comités de Operaciones de Emergencia de las comunas de Melipeuco, Curacautín, Vilcún, Cunco y Lonquimay, están activados con los respectivos planes de contingencia y turnos reforzados de personal municipal de las comunas mencionadas.



Además se dispone de buses por eventual proceso de evacuación.



La Onemi señaló que prosigue el monitoreo instrumental y visual del volcán por parte de personal de OVDAS y monitoreo de cauces de ríos cercanos al volcán.



Se mantienen además las restricciones de acceso peatonal y vehicular al Parque Nacional Conguillio.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV