Español Coma cree que rally Chile-Argentina reúne “todos los atractivos” - El Mostrador

domingo, 22 de abril de 2018 Actualizado a las 20:14

Español Coma cree que rally Chile-Argentina reúne "todos los atractivos"

por 13 febrero, 2008

Campeón del Dakar del 2002 en motos consideró que se trata de un "proyecto atractivo", que no pierde "los alicientes" que había con la cita africana.

El piloto español Marc Coma, campeón del Dakar 2006 en categoría de motos, ha admitido que el cambio de destino de la carrera (Argentina y Chile en lugar de África) supone "un gran reto" que reúne "todos los atractivos" posibles y alabó la rápida reacción de los organizadores para buscar una solución al problema de seguridad planteado.



"Creo que era importante que la organización, después de la anulación (hace cuatro semanas), tuviese una reacción rápida y sólida, y que supiese ofrecer un proyecto atractivo sin perder los alicientes que teníamos con la carrera anterior", ha señalado Coma en unas declaraciones a EFE.



Emocionalmente Coma echará en falta la llegada en el mítico Lago Rosa, pero cree que se ha escogido la mejor opción, y duda de que cambie demasiado: "Los kilómetros de recorrido serán muy similares, y el desierto de Atacama, etapa importante de la carrera, es uno de los más áridos del mundo", ha explicado.



"Quizás la parte de Argentina sea la que más cambie. Se tiene que ver cómo se diseña el recorrido y lo podremos analizar mejor, pero en general habrá más cosas parecidas de las que la gente ahora se imagina", aseguró Coma.



El de Avií  (Barcelona) ha comentado que seguramente habrá que variar algunas cosas, como pequeños detalles de la moto o el nivel de preparación.



"La carrera se disputa sobre unos 2.000 metros, lo cual implica una preparación especial y las máquinas lo notan. A nivel técnico nos tendremos que adaptar un poco", ha apuntado.



Coma considera que los otros deportes del mundo del motor no se parecen nada a lo que eran hace treinta años, y según el piloto "el Dakar quizás era una de las cosas que mantenían este espíritu de aventura".



El año pasado este campeón de rallys de 31 años sufrió una caída en la decimotercera etapa del Dakar y tuvo que abandonar cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos deportivos, por lo que en la próxima edición del Dakar 2009 tendrá la oportunidad de rehacerse de la mala suerte.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)