miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Arenas (UDI) valora impulso a proyecto de portabilidad de número celular

por 14 febrero, 2008

La iniciativa permitirá a los usuarios optar con libertad por el servicio que mejor les parezca, sin que ello les signifique perder su número telefónico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Gonzalo Arenas (UDI) valoró positivamente este jueves el anuncio del subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, respecto a que su repartición impulsará en el país la iniciativa que busca establecer en el país "la portabilidad del número de los celulares".

Ello implica que en el futuro los usuarios serán en la práctica "dueños" de sus números, sin importar la condición de suscriptor o prepago del mismo.



Según Arenas, quien es uno de los impulsores del proyecto, esto debiera significar una mejoría de los servicios y por otro lado una mayor accesibilidad a éstos.



El parlamentario recordó que en Chile existen sobre 12 millones de equipos y la penetración de esta forma de comunicación es creciente.



Por ello indicó que "el no poder mantener en la actualidad el numero al cambiar de compañía es una barrera, particularmente en el uso familiar y de pequeños y medianos empresarios".

El parlamentario explico además que con el sistema de portabilidad del número telefónico, se evita la inmovilidad en el mercado de la telefonía, ya que los usuarios podrán optar con libertad el servicio que mejor les parezca, sin que esto signifique perder su número telefónico.

Por otra parte, añadió que las empresas telefónicas estarán obligadas a brindar un mejor servicio en el entendido que no tendrán capturados a los usuarios que prefieran mantenerse en determinada compañía por el sólo hecho de conservar su número.



__

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV