Publicidad

Corema resuelve sobre EIA de planta de Metrogas en Peñalolén y La Reina

Esto, pese a que la compañía ya inició por adelantado una serie de trabajos, los que fueron denunciados por los concejales de La Reina Francisco Olea y Adriana Muñoz.


La Comisión Regional metropolitana de Medio Ambiente (Corema) efectuará este jueves una sesión especial con el fin de pronunciarse respecto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción de una planta de gas propano de parte de la empresa Metrogas en la parte alta de las comunas de Peñalolén y La Reina.



La decisión de la autoridad ambiental no estará ajena a la polémica, considerando que si bien dicho estudio no está aprobado, la compañía igualmente inició anticipadamente los trabajos, situación que fue denunciada por los concejales de La Reina Francisco Olea y Adriana Muñoz, quienes consideran como «insólita e incomprensible» esta situación.



«Como autoridades municipales, sabemos que esta planta es necesaria, pero no compartimos la lógica y forma como se ha impuesto este diseño, e implementación de obras de fuerte impacto en nuestra comuna», dijo Olea, enfatizando que «la rentabilidad de una empresa no puede imponerse contra la calidad de vida de nuestros vecinos".



Agregó que «lo más insólito -siguió Olea- es que esta planta esta construyendo obras en nuestra comuna sin el permiso ambiental definitivo, porque la Corema aún no define y aprueba el Estudio de Impacto Ambiental".



Los concejales advirtieron que existen dudas sobre los alcances del permiso provisional otorgado por la autoridad medio ambiental, a la espera de conocerse la resolución sobre el EIA.



Finalmente, indicaron que la empresa apunta a contar con un respaldo de gas a sus consumidores para el próximo invierno, lo que significa que la planta debiera empezar a operar a fin de año para funcionar en su total capacidad en 2010.



___

Publicidad

Tendencias