Publicidad

Tenis: Desgarro margina del torneo WTA de Viña a argentina Gisela Dulko

En tanto, con los triunfos de la checa Klara Zakopalova y la francesa Matilde Johansson se completó la primera fase del certamen.


Un pequeño desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda dejó fuera del torneo de Viña del Mar, del circuito de la Asociación de Mujeres Tenistas profesionales (WTA), a la tenista argentina Gisela Dulko, 43 del ránking mundial.



El diagnóstico médico fue confirmado este miércoles, luego de que ayer se aplazara de forma preliminar para este jueves, su duelo por segunda fase ante la española Lourdes Domínguez Lino (87).



Sin embargo, las molestias físicas fueron ratificadas tras practicarle una ecografía en una clínica de Santiago, la que arrojó como resultado la existencia una lesión.



Lo anterior obligó a la argentina a borrarse del torneo, para afrontar su periodo de recuperación no inferior a dos semanas.



En tanto, con dos partidos se completó la primera fase del certamen, que se disputa sobre arcilla.



Se trata de trabajadas victorias conseguidas por la checa Klara Zakopalova (68), y la francesa Matilde Johansson (146), triunfos que les permiten instalarse en segunda ronda del torneo.



En el primer caso la octava preclasificada debió batallar por espacio de dos horas y 16 minutos para derrotar en tres sets a la rusa Ekaterina Bychkova (101), por parciales de 7-6 (4), 2-6 y 6-3.



En el otro compromiso la gala protagonizó una espectacular recuperación para imponerse a la española María José Martínez Sánchez (158), quien llegó a estar 6-0, 2-0 arriba.



No obstante, la francesa logró revertir el compromiso, en un juego que duró una hora y 53 minutos por 0-6, 6-3 y 6-4.



El WTA de Viña del Mar se disputa frente al balneario de Las Salinas y reparte 200 mil dólares.

Publicidad

Tendencias