Publicidad

Tribunal porteño formaliza por presunto delito de estafa a Laura Soto

La desaforada diputada del PPD dijo en la oportunidad que espera tener un juicio «racional y justo» para demostrar su inocencia en el caso conocido también como de los «empleos brujos».


Formalizada por el presunto delito de estafa en el caso del desvío de fondos del Programa de Generación de Empleos (PGE) de Valparaíso a su campaña política de 2005 quedó en la mañana de este jueves la desaforada diputada del PPD Laura Soto.



La decisión la tomó el Tribunal de Garantía de Valparaíso luego de escuchar los argumentos del fiscal Lionel González, respecto al papel que habría desempeñado la legisladora en la selección de los miembros de su comando para recibir esos recursos.



En la oportunidad Laura Soto reiteró que es inocente del delito que se le imputa y se mostró confiada en que podrá demostrarlo en un juicio «racional y justo».



«Yo tengo la plena convicción que en un juicio racional y justo no solamente se va a demostrar la verdad procesal, sino además se va a demostrar la total y completa inocencia de mi parte», dijo.



En tanto, el tribunal rechazó la petición del abogado querellante Cristián Letlier, quien representa al senador de RN Sergio Romero, para que se aplicara, como medida cautelar, el arraigo de la legisladora.



Asimismo, estableció 10 días de plazo para el cierre de la investigación y para que la Fiscalía presente la acusación en el caso conocido también como el de los «empleos brujos».

Publicidad

Tendencias