Publicidad

Accorsi (PPD) ‘indignado’ por autorización de planta de gas en Peñalolén

El legislador cuestionó el hecho que la Corema no haya considerado la opinión de los vecinos en este tema.


El diputado del PPD Enrique Accorsi manifestó este viernes su «indignación» por la decisión de la Corema metropolitana de aprobar la instalación de la nueva planta de gas propano de la Empresa Metrogas en la comuna de Peñalolén.



El legislador, quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la cámara baja, señaló que interpondrán otro recurso de protección contra la planta, por considerar que este fallo es arbitrario.



Asimismo, recordó que «la actual ley de medio ambiente le entrega plenos poderes al gobierno, para determinar materias tan significativas para la gente como ésta".



Además el parlamentario sostuvo que una vez más, no se toma en cuenta la opinión de los ciudadanos comunes y silvestres, y manifestó que "basta ya que se pongan de acuerdo el gobierno con cualquier empresa grande, para llevar adelante proyectos que atentan y pasan a llevar la voluntad de los vecinos".



Por último Accorsi apuntó a que "la Corema y la Conama son organismos que representan sólo al gobierno, pues son funcionarios de éste quienes trabajan ahí y toman estas decisiones, que obviamente privilegian los acuerdos entre el gobierno y las grandes empresas y no el sentir de los ciudadanos, como debería ser", sentenció el diputado.



___

Publicidad

Tendencias