martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:57

Accorsi (PPD) 'indignado' por autorización de planta de gas en Peñalolén

por 15 febrero, 2008

El legislador cuestionó el hecho que la Corema no haya considerado la opinión de los vecinos en este tema.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PPD Enrique Accorsi manifestó este viernes su "indignación" por la decisión de la Corema metropolitana de aprobar la instalación de la nueva planta de gas propano de la Empresa Metrogas en la comuna de Peñalolén.



El legislador, quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la cámara baja, señaló que interpondrán otro recurso de protección contra la planta, por considerar que este fallo es arbitrario.



Asimismo, recordó que "la actual ley de medio ambiente le entrega plenos poderes al gobierno, para determinar materias tan significativas para la gente como ésta".



Además el parlamentario sostuvo que una vez más, no se toma en cuenta la opinión de los ciudadanos comunes y silvestres, y manifestó que "basta ya que se pongan de acuerdo el gobierno con cualquier empresa grande, para llevar adelante proyectos que atentan y pasan a llevar la voluntad de los vecinos".



Por último Accorsi apuntó a que "la Corema y la Conama son organismos que representan sólo al gobierno, pues son funcionarios de éste quienes trabajan ahí y toman estas decisiones, que obviamente privilegian los acuerdos entre el gobierno y las grandes empresas y no el sentir de los ciudadanos, como debería ser", sentenció el diputado.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV