Publicidad

El martes nueva concesionaria se hace cargo de aeropuerto El Tepual

Con una inversión que bordea los US$ 18 millones, la nueva concesión considera la ampliación y la remodelación del edificio terminal para mejorar todas sus capacidades.


A las cero horas del próximo martes 19 de febrero se iniciará oficialmente la nueva administración del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt a cargo de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Puerto Montt, integrada por las empresas AAC, Icafal y Vecta.



Así lo dieron a conocer este viernes el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, y la directora nacional de Aeropuertos del MOP, Yazmín Balboa, en una actividad efectuada en ese terminal de pasajeros.



Junto a ellos estuvieron presentes el Seremi MOP de la zona, Cristián Rivera; la directora regional de Aeropuertos, Hortensia Lavados; el jefe de la Zona Aeroportuaria Sur de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Morales; y el gerente de Operaciones de la Concesionaria, Omar Becerra, entre otros.



En la ocasión el intendente Galilea señaló que "a fines del presente año la concesionaria deberá iniciar los trabajos en el terminal, obras que estarán terminadas con su infraestructura operativa en el último trimestre del año 2009, consolidando a El Tepual como el segundo aeropuerto de mayor importancia en el sistema aeroportuario del país", indicó.



Por su parte, la directora nacional de Aeropuertos, Yazmín Balboa, indicó que con "esta nueva concesión se logrará mejorar la calidad de servicio entregada a los usuarios y se generará beneficios directos a las actividades económicas y productivas de la Región" junto con responder a las altas tasas de crecimiento de pasajeros, que en el año 2007 registraron un incremento del 20% en los pasajeros embarcados (339.143 pax) y del 35% en los pasajeros arribados (393.932).



Importante inversión



Con una inversión que bordea los US$ 18 millones, la nueva concesión considera la ampliación y la remodelación del edificio terminal para duplicar la capacidad en el área de estacionamiento, junto a sus respectivas zonas de servicio, equipamiento aeroportuario, la instalación de tres nuevos puentes de embarque, sistemas de climatización y accesos al aeropuerto, entre otros aspectos, otorgando los servicios básicos de confort que caracterizarán al aeropuerto El Tepual durante el período de la concesión.



____

Publicidad

Tendencias