Publicidad

Fútbol: Everton da la sorpresa y derrota 3-1 a Universidad de de Chile

La victoria de los dirigidos por Nelson Acosta impidió al cuadro universitario compartir la punta del campeonato con Colo Colo y la Unión Española.


Everton sorprendió el jueves a Universidad de Chile al propinarle una derrota por 3-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar al cierre de la cuarta jornada del Torneo de Apertura del fútbol nacional.



Los dirigidos del ex técnico de la selección Nelson Acosta definieron el encuentro en la primera parte del partido gracias a los dos tantos del argentino Exequiel Miralles y otro de Cristián Canío.



Cuando recién el reloj marcaba los once minutos de juego, el volante de la ‘U’ Marcelo Díaz no fue capaz de controlar un balón en el sector derecho y Mauricio Arias se lo robó para que Miralles definiera ante la impotencia del portero Miguel Pinto.



Aunque los azules parecieron reaccionar con un cabezazo de Nicolás Larrondo, un defensor ahogó los gritos de los visitantes.



A los 26 minutos Jaime Riveros sirvió un preciso pase para que, de nuevo Miralles, definiera sobre Pinto.



La sorpresa terminó de instalarse a los 33 minutos luego de una sucesión de rebotes del balón, que terminaron en los pies de Canío para marcar el tercer y lapidario gol.



Universidad de Chile insinuó una remontada en la segunda etapa, oportunidad en la que debutó el argentino Walter Montillo y Rafael Olarra, quien marcó el único tanto de la ‘U’ en el minuto 46.



A partir de ese momento, la ‘U’ tuvo el control del balón y el ingreso del argentino mejoró levemente el pálido rendimiento que habían mostrado en la primera parte del partido. Sin embargo, no le alcanzó ni para igualar a los locales.



Con este resultado, los azules perdieron la oportunidad de liderar en exclusiva el torneo y sólo se quedaron con sus siete puntos, mientras que Everton llegó a seis.



Otros resultados



En otro partido de la cuarta jornada, Colo Colo derrotó anoche por 1-0 al Universidad de Concepción, gracias al único tanto del debutante colombiano Carlos ‘Caliche’ Salazar.



Los actuales tetracampeones no jugaron como en otros encuentros y pusieron en riesgo su ventaja, pero la falta de puntería de la Universidad de Concepción dejó la historia en un discreto 1-0.



‘Caliche’ Salazar puso la nota alta que ayudó a los albos a sellar su victoria a los 42 minutos del primer tiempo.



Sin embargo, éste salió lesionado en el entretiempo y lo reemplazó otro debutante, José Pedro Fuenzalida.



Otro debutante en las filas de Colo Colo, el colombiano Jhon Jairo ‘el Tigrillo’ Castillo, tuvo una oportunidad de gol a los 82 minutos, que falló al final por falta de control.



Pasados lo minutos y salvo por el gol del ex jugador de Deportivo Cali, Colo Colo no hubo destacar y en segunda mitad los albos carecieron de ideas para hacer daño al cuadro penquista.



En tanto, Provincial Osorno derrotó por 2-1 al Rangers de Talca con goles de Héctor Carballo (m.30) y Mario Ñúñez (m.85).



El descuento de los visitantes lo marcó Gastón Cellerino (m.84).



Unión Española no pudo mantener el invicto que registraba hasta esta fecha y cayó ante Cobreloa por 0-1, aunque igual comparte junto a Colo Colo la punta del Torneo con 9 unidades.



El único tanto del partido fue anotado por Pedro Figueroa (m.40) con un remate al palo derecho que Limenza no pudo detener.



Por su parte, Huachipato derrotó por 3-1 a Antofagasta, mediante la astucia del volante Gamadiel García, autor de los tres tantos. El único descuento de los visitante lo marcó a los 89 minutos de penalti Eduardo Arancibia.



Mientras que Palestino y Santiago Morning empataron 1-1.



Abrió el marcador el visitante Víctor Aquino a los 48 minutos, sin embargo, no faltó mucho para que los locales igualaran la cuenta gracias al tanto de Claudio Videla a los 57 minutos.



Cobresal igualó sin goles ante O’Higgins.



Los dirigidos por José Cantillana no lograron aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión del delantero visitante Marco Olea a los 26 minutos.



Con este resultado Cobresal sumó siete puntos y O’Higgins cinco.



Mismo resultado terminó el partido entre Deportes Concepción y Ñublense (0-0), cuya tónica fue el juego de medio campo y sin grandes ocasiones de peligro en las porterías.



Deportes La Serena y Universidad Católica igualaron 1-1.



Los universitarios inauguraron el marcador al minuto 25 mediante Eros Pérez, mientras que el tanto de la igualdad lo puso Carlos Alzamora al minuto 70.



EFE

Publicidad

Tendencias