Publicidad

Gobierno respalda a Poder Judicial tras críticas por muerte de cabos

«La aplicación de las leyes corresponde únicamente y exclusivamente a los tribunales de justicia», enfatizó el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, expresó su respaldo al accionar del Poder Judicial ante las críticas surgidas por eventuales libertades concedidas a delincuentes reincidentes.



El jefe de gabinete dijo entender la reacción de Carabineros tras la muerte de dos de sus efectivos a manos de antisociales, pero enfatizó que «la aplicación de las leyes corresponde únicamente y exclusivamente a los tribunales de justicia».



El secretario de Estado enfatizó que si bien a algunos delincuentes no se les puede probar la culpabilidad, «que quede libre una persona que se ha probado que ha cometido un delito, no conozco ningún caso».



Pérez Yoma, asimismo, afirmó que «la delincuencia va evolucionando» y «por consiguiente tenemos que estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos y, si es necesario, por supuesto, vamos presentar nuevos proyectos» de ley.

Publicidad

Tendencias