jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:51

Municipio de Concepción reduce 12% consumo de alumbrado público

por 15 febrero, 2008

La iniciativa, se indicó, se enmarca en los esfuerzos que se llevan a cabo en el país para evitar restricciones energéticas este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La municipalidad de Concepción anunció este viernes que puso en marcha un plan para reducir en 12% el consumo de electricidad del consumo energético en la comuna.



Se informó que la iniciativa se enmarca en los esfuerzos que se llevan a cabo en el país para evitar restricciones energéticas este año.



Es así como en la avenida Carrera desde la 1:00 a 5:00 de la madrugada funcionarán una luminaria por medio, lo que no influye en la seguridad peatonal, ya que es una ruta vehícular.



En las vías Costanera, General Bonilla, Paicaví y Juan de Dios Ribera, al ser instalaciones más modernas, están capacitadas para bajar automáticamente el voltaje de iluminación, cambio casi imperceptible al ojo humano.



Concepción posee 29.000 luminarias de alumbrado público con un voltaje que va de los 75 a 400 watts, con un gasto mensual en energía de 110 millones de pesos.



En este programa sólo se ven afectadas 600 luminarias, pero sólo en rutas vehiculares, no alerándose -se indicó- la iluminación peatonal de la capital de la región del Bío Bío.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV