Publicidad

Concejal y vecinos de La Reina fiscalizan trabajos de tuberías de Metrogas

Francisco Olea dijo que »hemos iniciado un fuerte y sistemático proceso de fiscalización en terreno a los trabajos de la empresa Metrogas en La Reina y hemos constatado que las tuberías son de unos 25 milímetros, con una profundidad mínima de 1,2 metros, variables según las condiciones del terreno».


El concejal socialista Francisco Olea acompañado por dirigentes vecinales fiscalizó los 4 kilómetros de tuberías, de la planta de Metrogas que se instalará en La Reina.



"Lamentamos que la Empresa MetroGas consiguiera su propósito de maximizar los riesgos y minimizar los costos", dijo el concejal a la vez que respaldó la consecuencia y argumentos entregados por Claudio Orrego alcalde la vecina comuna de Peñalolen.



Anunció que "hemos iniciado un fuerte y sistemático proceso de fiscalización en terreno a los trabajos de la empresa Metrogas en La Reina y hemos constatado que las tuberías son de unos 25 milímetros, con una profundidad mínima de 1,2 metros, variables según las condiciones del terreno".



Tras el recorrido, dijo que "hemos observado que el promedio de distancia es de cerca de uno 25 metros de los condominios y casas de este sector. Inicialmente queremos cautelar los trabajos de aislamiento y seguridad para la ciudadanía, la señalización y exigir informes semanales del estado de avance de la obra", mientras esperamos el dictamen de la justicia", concluyo Olea,



Luis Bussenius, vecino de La Reina, manifestó que "esta zona es un barrio tranquilo, con colegios y muchas áreas verdes. Claramente el impacto en la plusvalía y seguridad es un tema latente y de preocupación de nuestros vecinos de La Reina".



La Corema el jueves 14, de acuerdo sus facultades, procedió a respaldar su aprobación indicando un conjunto de medidas de mitigación y protección que monitoreamos a partir de de este sábado, señaló Bussenius.

Publicidad

Tendencias