sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Habitantes de Maitencillo se manifestaron contra construcción de edificios

por 16 febrero, 2008

El diputado Marcelo Forni (UDI) indicó que "aquí lo que hay es una nota de advertencia para que las autoridades que correspondan hagan su trabajo. Aquí vamos a velar para que se cumpla la ley".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de 400 personas, entre los que detacan los diputados Marco Enríquez-Ominami, Marcelo Forni y Cristián Monckeberg, el ex ministro de Salud, Pedro García, el ex subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, el ex diputado Gutenberg Martínez y el precandidato presidencial Marcelo Trivelli, participaron en una protesta pacífica en Maitencillo frente a lo que han denominado el "tsunami inmobiliario" .



La manifestación fue convocada por la Red de Organizaciones Vecinales de Maitencillo, que reunió a más de 40 personas. El vocero de La Red, Jorge Troncoso expresó que "Maitencillo está unido. Somos 14 organizaciones de la comunidad, que estamos trabajando juntos a la ciudadanía de manera coordinada, para proteger la identidad, la salud y el entorno de Maitencillo".



Troncoso agregó que "estamos trabajando por un desarrollo sustentable de Maitencillo que preserve la identidad que le han dado sus habitantes, así como su entorno y su salud".



Ricardo Correa, presidente de la O.B.C Chinchimén, señaló que "Maitencillo es una localidad de un alto valor ecológico porque existen dos sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad biológica, por lo que se constituye como un corredor de gran importancia para la región".



El diputado Monckeberg (RN) sostuvo que "estoy muy contento de estar acá y apoyar a la ciudadanía con el objeto de lograr un objetivo común que es proteger Maitencillo". El diputado instó a que "el desarrollo sea organizado y no desorganizado".



El ex ministro de Salud, Pedro García, se manifestó preocupado por la sustentabilidad sanitaria, debido a que Maitencillo no cuenta con una red de alcantarillado.



Sobre la responsabilidad de las autoridades de la municipalidad de Puchuncaví, el diputado Marcelo Forni (UDI) indicó que "aquí lo que hay es una nota de advertencia para que las autoridades que correspondan hagan su trabajo. Aquí vamos a velar para que se cumpla la ley".



Marcelo Trivelli indicó que "a lo largo de Chile hay muchas comunidades organizadas que quieren y están trabajando por un desarrollo distinto y que quieren preservar su identidad. Tenemos que trabajar para que en Maitencillo y en Chile, no existan desarrollos descontrolados".



Agregó que "tenemos que jugárnoslas por un Chile equilibrado entre desarrollo y medioambiente".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV