Publicidad

Italiana Pennetta chocará con checa Zakapolova en la final de Viña del Mar

La italiana no tuvo problema para superar en sólo 53 minutos a la francesa por un contundente 6-2, 6-0.


La tenista italiana Flavia Pennetta, número 32 del ránking mundial, derrotó categóricamente a la francesa Pauline Parmentier (53), instalándose así en la final del torneo WTA de Viña del Mar, en la que enfrentará a la jugadora checa Klara Zakopalova (68).



La italiana no tuvo problema para superar en sólo 53 minutos a la francesa por un contundente 6-2, 6-0.



La primera preclasificada del campeonato demostró su mayor jerarquía y sobre todo su gran momento tenístico, ya que con esta victoria accedió a la final sin ceder un solo set.



Tras el compromiso la italiana dijo estar «muy contenta» y reconoció que el trámite del juego fue más sencillo de lo que inicialmente esperaba.



«La verdad pensaba que el partido de hoy iba a ser más complicado, por lo que estoy muy contenta de cómo he jugado, ya que no he tenido muchos errores», expresó.



Al ser consultada sobre su alto nivel, Pennetta indicó que «no sé si estoy jugando el mejor tenis de mi carrera pero si estoy muy sólida, fallando poco. A lo mejor no hago jugadas muy buenas pero sí lo que necesito para ganar», subrayó.



Con su victoria, la italiana enfrentará en la final a la octava preclasificada del torneo, la checa Klara Zakopalova, quien dio cuenta en la primera semifinal de la ucraniana Mariya Koryttseva (83), por 6-2 y 7-5 en poco menos de una hora y media de juego.



Sobre su rival, Pennetta precisó que «ya nos conocemos mucho, es una buena jugadora, tiene un juego muy agresivo, pega fuerte y no te da mucho ritmo. Con ella gané mi primera final en Sopot, en el 2004, a ver si repetimos ese resultado».



En este sentido la estadística en enfrentamientos personales favorece a la primera sembrada por 3 a 1, aunque el último duelo en la arcilla de Palermo el 2005, se lo adjudicó la jugadora checa.



El torneo de tenis WTA de Viña del Mar se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 200 mil dólares en premios.



La ganadora del certamen, que se disputa por primera vez en Chile, recibirá 30.500 dólares, además de 140 puntos en la clasificación general.



EFE


Publicidad

Tendencias