Boca Juniors entra en la carrera por el título con una goleada - El Mostrador

jueves, 19 de abril de 2018 Actualizado a las 13:03

Boca Juniors entra en la carrera por el título con una goleada

por 18 febrero, 2008

Con esta victoria, el equipo que dirige Carlos Ischia se recupera tras un pálido comienzo de año con un empate a uno frente a Rosario Central en el capítulo inaugural del torneo.

Boca Juniors entró este domingo en la carrera por el título del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino con una goleada sobre Argentinos Juniors (4-0), en su primer partido del año en el mítico estadio 'La Bombonera', correspondiente a la segunda jornada.



Martín Palermo (m.21), con un zurdazo que pasó entre las piernas del portero Juan Ignacio Carrera, y Rodrigo Palacio (m.49), con un toque con la pierna izquierda sobre la salida del guardameta tras una asistencia milimétrica de Juan Román Riquelme, marcaron los dos primeros goles del encuentro.



Jesús Dátolo (m.82) anotó el tercero tras otra acción iniciada por Riquelme, ovacionado por la hinchada boquense en su debut en la competición argentina tras su fichaje por 15 millones de dólares en diciembre pasado. El cuarto lo consiguió Leandro Gracián (m.90), de penalti.



Palermo, de 34 años, el futbolista que mayor cantidad de goles anotó en América durante 2007, alcanzó con el de hoy los 177 con la camiseta boquense desde su debut en el equipo en 1997.



Con esta victoria, el equipo que dirige Carlos Ischia se recupera tras un pálido comienzo de año con un empate a uno frente a Rosario Central en el capítulo inaugural del torneo, mientras que Argentinos Juniors sumó su segunda derrota consecutiva.



Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan, equipo este que lucha por mantenerse en la categoría, lideran la clasificación con seis puntos.



River Plate no pudo con Newell's Old Boys e igualó a cero en el partido disputado hoy en la ciudad de Rosario, el primero de la competición en el que no se marcaron goles.



El equipo riverplatense que dirige Diego Simeone mejoró con respecto a su rendimiento en el partido de la Copa Libertadores que perdió en Lima ante San Martín (2-0), pero no encontró la fórmula para superar al meta paraguayo Justo Villar, de gran actuación.



Ante un Newell's ambicioso y dinámico, también estuvo brillante el portero Juan Pablo Carrizo, de River Plate, conjunto en el que el creativo chileno Alexis Sánchez participó sólo en los últimos 36 minutos en sustitución de Diego Buonanotte.



Con este resultado, tanto River Plate como Newell's quedaron a dos puntos del liderato, junto con Boca Juniors.



Huracán se recuperó del traspiés sufrido la semana pasada ante Arsenal (2-0) y hoy venció al campeón del torneo Apertura 2007, Lanús, por 1-0 con el tanto anotado por Alan Sánchez (m.74).



Huracán obtuvo sus primeros puntos en la competición y los de Claudio Ubeda como entrenador ante un equipo de Lanús que se mantuvo imbatido durante once partidos oficiales y que disputó este encuentro con mayoría de suplentes y juveniles, debido a su participación en la Copa Libertadores.



Destacaron en la segunda jornada del Clausura el centrocampista venezolano César González, del Colón de Santa Fe, y el creativo colombiano Freddy Grisales, que debutó en el Independiente de Avellaneda.



González marcó dos goles en la victoria del equipo santafesino ante Arsenal (3-0) y Grisales fue el mejor jugador del encuentro en el que el conjunto rojo que dirige Pedro Troglio ganó ante Tigre, subcampeón del Apertura 2007, por 4-1.



La gran sorpresa del torneo es San Lorenzo, uno de los equipos que mayor cantidad de jugadores fichó durante el receso, que ha perdido los dos partidos disputados ante Newell's (0-2) y San Martín (0-1) y también el de su debut en la Copa Libertadores frente al venezolano Caracas FC (2-0).
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)