Publicidad

Diputado Salaberry critica defensa del gobierno a embajador en Honduras

Parlamentario denunció que mientras aún no resuelven los tribunales de justicia, en este caso aparece toda la Concertación defendiendo al cuestionado funcionario diplomático.


El diputado de la UDI, Felipe Salaberry, criticó este lunes la defensa de las autoridades al embajador de Chile en Honduras, Sergio Verdugo, quien es investigado por irregularidades ocurridas en el Ministerio de Obras Públicas entre 1994 y 1998 durante el proceso de concesiones de carreteras y otras obras de infraestructura.



El parlamentario acusó al gobierno de tener un doble estándar cuando se trata de defender a sus funcionarios.



"Cuando se trata de los propios los defienden todos y cuando se trata de situaciones eventuales de otros se confabulan para atacar", dijo Salaberry en una alusión velada al caso del general Gonzalo Santelices a quien se le vincula en la muerte de catorce prisioneros políticos que, según admitió ante la justicia, trasladó desde la cárcel de Antofagasta en octubre de 1973 hasta la Quebrada del Way, donde los entregó a sus superiores.



"Esto genera un manto de dudas, un manto de oscuridad y aparece toda la Concertación defendiendo mientras no resuelven los tribunales de justicia. Ojalá midieran con la misma vara lo que sucede en otras situaciones que ven los tribunales", sostuvo el parlamentario.



El diputado UDI afirmó que "aquí hay una denuncia concreta que se está investigando en los tribunales de justicia que dice que un funcionario de la Concertación habría recibido dineros de una empresa que se adjudicó importantes proyectos de infraestructura mientras era ministro de Obras Publicas el ex presidente de la República Ricardo Lagos".



La jueza encargada del caso Mop-Gate, Gloria Ana Chevesich, envió el pasado 7 de febrero a un equipo de detectives a Honduras para interrogar al embajador Sergio Verdugo a quien se acusa de haber
recibido cuando se desempeñó como cónsul en México compensaciones económicas de la empresa mexicana Tribasa, que se adjudicó millonarios contratos con el Ministerio de Obras Públicas.

Publicidad

Tendencias