Publicidad

Mineduc anuncia alejamiento del seremi de Educación Alejandro Traverso

El funcionario, sin embargo, continuará en su puesto hasta que termine la investigación dispuesta por la Contraloría tras descubrirse el millonario fraude en la entrega de beneficios a sostenedores. La responsabilidad de Traverso en este caso tiene que ver con deficiencias de gestión y la entrega de fondos a personas que no debían recibirlos. [Actualizada]


El ministro de Educación subrogante, Cristían Martínez, anunció este lunes la renuncia del seremi metropolitano del ramo, Alejandro Traverso, tal como lo había solicitado la Contraloría General de la República a la luz de las graves irregularidades que detectó el organismo fiscalizador en la entrega de subvenciones escolares a sostenedores.



El funcionario, sin embargo, continuará en funciones hasta que terminen la investigación dispuesta por el organismo fiscalizador tras quedar en evidencia el millonario fraude en la entrega de beneficios a sostenedores.



La responsabilidad de Traverso en este caso tiene que ver con deficiencias de gestión y la entrega de fondos a personas que no debían recibirlos.



Martínez explicó que la salida es «una decisión tomada» por el propio Traverso que se hará efectiva «una vez que haya terminado la colaboración que se le ha brindado a la Contraloría y a la Fiscalía».



«Esperamos que eso ocurra luego, de manera que nosotros podamos ya contar con otra persona en ese cargo -a la brevedad posible- para continuar el trabajo de fiscalización y control sobre los sostenedores , porque las personas que hacen llegar la información son los principales responsables de ayudarnos a mejorar el proceso de Subvención para evitar que este tipo de hechos, como en la que el Seremi ha asumido su responsabilidad», dijo el reemplazante estival de la ministra Yasna Provoste y subsecretario del ramo.



Renuncia no aceptada, por ahora



Martínez sostuvo que si bien la salida del funcionario es un hecho, aclaró al mismo tiempo que en el Mineduc su renuncia no será aceptada hasta que exista claridad de todos los antecedentes del caso.



«No hemos aceptado su renuncia justamente porque había un proceso de auditoria en marcha, un sumario en marcha en los cuales el prestó toda la colaboración. Le agradecemos esa colaboración, pero está en un proceso de cierre».



Agregó que «una vez que termine esto, y quede claro cuáles son los antecedentes, cuáles son las personas que están involucradas, cuáles son los cargos que se les formulan, definitivamente podrá alejarse del cargo de manera que podamos nosotros tener otra persona en ese puesto».



_______



Lea además:




CDE entra en investigación por malversación de subvenciones en el Mineduc

Publicidad

Tendencias