Publicidad

Senador Larraín ratifica intención de interpelar a ministra Provoste

Parlamentario explicó que "fue la Contraloría la que puso el dedo en la llaga encontrado que aquí había un robo al Fisco, no meras irregularidades. Sin embargo el gobierno actúa como si no pasara nada".


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, confirmó este lunes que la Alianza pretende interpelar a la ministra de Educación, Yasna Provoste, para que esclarezca las irregularidades en el pago de subvenciones escolares.



Larraín sostuvo que le preocupa enormemente la debilidad con que el gobierno actúa en la defensa de los recursos fiscales chilenos, precisando que "esta es una constante y en uno y otro caso no hay preocupación de las autoridades".



El parlamentario explicó que tan pronto se reinicie el trabajo legislativo aguardan que los diputados se propongan interpelar a la ministra Yasna Provoste. "Ella tiene que dar explicaciones ante la Cámara de Diputados, de por qué ha habido esta negligencia que no es nueva, viene desde hace mucho tiempo y sin embargo no se han tomado las medidas adecuadas para defender el patrimonio de todos los chilenos», manifestó.



Hernán Larraín detalló que "fue la Contraloría la que puso el dedo en la llaga encontrado que aquí había un robo al Fisco, no meras irregularidades. Sin embargo el gobierno actúa como si no pasara nada".



Agregó que las autoridades minimizan estos hechos por lo que pedirán a los diputados de la Alianza que intervengan fiscalizando con energía en esta materia.



"Los recursos de todos los chilenos cuesta mucho conseguirlos y se deben gastar bien , en educación especialmente, de manera que cuando se reinicie el trabajo legislativo esperamos que los diputados se propongan interpelar a la ministra Yasna Provoste", manifestó.



El presidente de la UDI sostuvo que la secretaria de Estado "tiene que dar explicaciones ante la Cámara de Diputados de por qué ocurrió esta negligencia que no es nueva, viene de hace mucho tiempo y sin embargo no se han tomado las medidas adecuadas para defender el patrimonio de todos los chilenos".



Larraín dijo que "nos preocupa la actitud del gobierno y por eso vamos a recurrir a este mecanismo y quiero señalar que la Alianza durante este año va a recurrir a las interpelaciones todas las veces que sea necesario. Vamos a llamar uno por uno a todos los ministros donde haya que esclarecer cualquier materia, cualquier cuestión, cualquier irregularidad, cualquier duda respecto a la acción por que para eso esta la Alianza".

Publicidad

Tendencias