Publicidad

Vidal lamenta que se opaque esfuerzo en materia de subvención escolar

El secretario de Estado, al aludir a las irregularidades que en este ámbito detectó la Contraloría, pidió que la fiscalización sea igual en los sectores público y privado. También aclaró que la permanencia en su cargo del seremi metropolitano de Educación depende de la titular del Mineduc, Yasna Provoste.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, lamentó este lunes las graves irregularidades detectadas por la Contraloría en la entrega de subvenciones escolares a sostenedores, ya que opacan el esfuerzo de "hacer la inversión más alta de la historia" en esta materia.



El secretario de Estado reconoció sin embargo que es "imposible tener a un funcionario público al lado de cada sostenedor".
"El sistema se construyó y se mantiene sobre la base de la idoneidad, la ética y la moral del sostenedor", agregó, recordando que se trata de más de 11.000 establecimientos educacionales los que reciben el beneficio.



Vidal instó al mismo tiempo a condenar de la misma manera este tipo de situaciones tanto cuando se comenten en el sector público como en el privado. "Este país es decente y el Gobierno quiere que lo siga siendo. La forma de hacerlo es ser condenatorio con la misma energía cuando se roba un peso en el sector público como cuando se roba el sector privado un peso del sector público", señaló.



Finalmente, y respecto del futuro del seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, quien pidió a la Contraloría que reconsiderara la decisión de pedir su salida, el vocero de La Moneda sostuvo que se trataba finalmente de una decisión que debía tomar la titular del Mineduc, Yasna Provoste.



___

Publicidad

Tendencias