Publicidad

El Líbano da beneplácito a Pedro Barros Urzúa como embajador chileno

El diplomático se desempeñaba hasta ahora como director de la Academia Diplomática de Chile «Andrés Bello».


El Gobierno de El Líbano concedió su beneplácito para la designación de Pedro Barros Urzúa como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en dicho país, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.



El nuevo representante diplomático es abogado de la Universidad Católica y desde 1974, fecha en que ingresó al gabinete del director general de Política Exterior de la Cancillería, ha participado activamente en labores diplomáticas de diversa índole.



Es así como entre 1975 y 1977 fue secretario de la delegación en Chile ante organismos internacionales con sede en Ginebra.



Más tarde, en 1979 y hasta 1982 desempeñó labores en la legación nacional el Beirut, como encargado de negocios con cartas de gabinete.



En 1986 fue secretario en la Embajada de Chile en Francia, labor que desarrolló hasta 1989, año en que fue destinado con el mismo cargo en la Embajada de Chile en India, donde permaneció hasta el año 1992.



En 1992 se integró al gabinete del subsecretario de Relaciones Exteriores de ese entonces, donde se desempeñó hasta 1994. Ese mismo año asumió funciones como cónsul general de Chile en Madrid y presidente del Cuerpo Consular de Madrid, hasta 1999.



En 1997 presidió la Sexta Reunión Asociación de Academias, Institutos y Escuelas Diplomáticas Iberoamericanas en Sede Academia Diplomática.



El año 2000 fue nombrado embajador de Chile en Turquía, donde desempeñó funciones hasta 2006.



Desde entonces y hasta la fecha, el embajador Barros ha ejercido funciones como director de la Academia Diplomática de Chile «Andrés Bello».

Publicidad

Tendencias