Publicidad

Carolina Tohá: Para ser ministra no se necesita «ser rubia ni ser flaca»

La legisladora del PPD respondió así a las críticas de Evelyn Matthei a la titular del Mineduc, Yasna Provoste, quien acusó a esta última de estar más precupada del peso que de la buena gestión de su cartera.


La diputada del PPD Carolina Tohá afirmó este miércoles que «para ser ministra o para ser senadora no se necesita ser rubia ni ser flaca», en respuesta a las críticas que el martes último formuló la senadora de la UDI Evelyn Matthei en contra de la ministra de Educación Yasna Provoste.



La polémica surgió luego que la legisladora gremialista afirmó que la secretaria de Estado «»parece estar más preocupada de si sube o baja de peso que de mejorar la calidad de la educación en Chile», en referencia a las irregularidades detectadas en el pago de subvenciones escolares a sostenedores.



Al respecto Carolina Tohá dijo que los dichos de la parlamentaria eran «vergonzosos».



«Hemos tenido que escuchar que una senadora de la República critica a la ministra de Educación porque sube o baja de peso», y enfatizó que «para ser ministra o para ser senadora no se necesita ni ser rubia ni ser flaca; se necesita tener una trayectoria, tener una conducta adecuada y creo que en esto no hay nada que decir del comportamiento de la ministra Provoste».



La diputada del PPD abordó el tema luego de reunirse en el Palacio de La Moneda, en su calidad de integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, con el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, con el fin de abordar la agenda legislativa del sector.

Publicidad

Tendencias