jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

Expertos establecen que culminó emisión de lava desde el volcán Llaima

por 20 febrero, 2008

En tanto para Jorge Muñoz, jefe del Observatorio Vulcanológico Andes del Sur, la situación siempre es impredecible y la actividad eruptiva continúa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Expertos del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) señalaron este martes tras un sobrevuelo al volcán Llaima que culminó la emisión de lava del cráter del macizó considerado uno de los de mayor actividad del país y de América del Sur.



Según las conclusiones preliminares del sobrevuelo inspectivo ya no se produce derrame de lava y se puede apreciar claramente el cráter al interior del nevado, por lo que a juicio de los vulcanólogos la calma podría volver a la zona.



Sin embargo para Jorge Muñoz, jefe del Observatorio Vulcanológico Andes del Sur, la situación siempre es impredecible y la actividad eruptiva continúa.



Por su parte la intendenta de la Novena Región Nora Barrientos se refirió a la situación del Parque Nacional Conguillío señalando que éste deberá permanecer cerrado durante toda la temporada veraniega.



"Todo indica que se debe mantener la alerta amarilla y el Parque Nacional Conguillío cerrado al acceso a los turistas", manifestó la autoridad regional en declaraciones a Radio
Bío Bío.



Pese a lo anterior la intendenta Barrientos aclaró que es sólo el Parque el que tiene prohibición de ingreso por lo que se puede acceder a otros lugares cercanos y observar el volcán desde una distancia prudente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV