Publicidad

Expertos establecen que culminó emisión de lava desde el volcán Llaima

En tanto para Jorge Muñoz, jefe del Observatorio Vulcanológico Andes del Sur, la situación siempre es impredecible y la actividad eruptiva continúa.


Expertos del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) señalaron este martes tras un sobrevuelo al volcán Llaima que culminó la emisión de lava del cráter del macizó considerado uno de los de mayor actividad del país y de América del Sur.



Según las conclusiones preliminares del sobrevuelo inspectivo ya no se produce derrame de lava y se puede apreciar claramente el cráter al interior del nevado, por lo que a juicio de los vulcanólogos la calma podría volver a la zona.



Sin embargo para Jorge Muñoz, jefe del Observatorio Vulcanológico Andes del Sur, la situación siempre es impredecible y la actividad eruptiva continúa.



Por su parte la intendenta de la Novena Región Nora Barrientos se refirió a la situación del Parque Nacional Conguillío señalando que éste deberá permanecer cerrado durante toda la temporada veraniega.



"Todo indica que se debe mantener la alerta amarilla y el Parque Nacional Conguillío cerrado al acceso a los turistas", manifestó la autoridad regional en declaraciones a Radio
Bío Bío.



Pese a lo anterior la intendenta Barrientos aclaró que es sólo el Parque el que tiene prohibición de ingreso por lo que se puede acceder a otros lugares cercanos y observar el volcán desde una distancia prudente.

Publicidad

Tendencias