Publicidad

Mineduc califica de «penosas» las acusaciones de ex auditor Hernán Ortiz

Autoridad del ministerio señaló que «no es parte de la función de un auditor estar exigiéndole a la autoridad a la cual sirve que lo reciba permanentemente o que tenga que darle cuenta a él de las regularizaciones».


El ministro (s) de Educación, Cristián Martínez, calificó de "penosas" este miércoles las acusaciones y denuncias realizadas por Hernán Ortiz tras conocerse públicamente las irregularidades en el pago de subvenciones escolares.



"Me parece muy penoso ver a un ex auditor usando los partidos políticos como plataforma de hacer denuncias. Un auditor sabe que las denuncias se hacen donde corresponde", señaló Martínez quien subroga en el cargo la ministra Yasna Provoste que aún se encuentra de vacaciones.



El funcionario indicó en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa que "un auditor es un asesor que expresa sus opiniones a través de los informes de auditoria y es facultad de la autoridad si ese informe es suficientemente claro o contundente para precisarlo aún más con él o no".



Para el ministro (s) de Educación "no es parte de la función de un auditor estar exigiéndole a la autoridad a la cual sirve que lo reciba permanentemente o que tenga que darle cuenta a él de las regularizaciones".

Publicidad

Tendencias