Champions: Barcelona, Sevilla, Milán y Manchester ya miran a cuartos - El Mostrador

miércoles, 25 de abril de 2018 Actualizado a las 18:49

Champions: Barcelona, Sevilla, Milán y Manchester ya miran a cuartos

por 21 febrero, 2008

Más equilibrado asoma el enfrentamiento entre Arsenal y Milan, que terminó sin goles en Londres en el duelo de ida.

Barcelona y Sevilla salieron airosos de los 'infiernos' de Glasgow y Estambul, respectivamente, y pusieron de cara su tránsito hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, adonde también miran con optimismo Milan y Manchester United.



Los dos goles del argentino Lionel Messi y más el del francés Thierry Henry aliviaron los errores defensivos que facilitaron los tantos del holandés Jan Vennegoor of Hesselink y de Barry Robson que, inesperadamente, adelantaron al débil Celtic. Después, en el tramo final, el argentino desniveló definitivamente la balanza del lado español.



Al Barí§a no le costó implantar su evidente superioridad. Pero fue a contracorriente por culpa de la inestabilidad de la zaga, que le obligó a ir siempre a remolque en el marcador hasta el tercero de Messi.



El conjunto de Frank Rijkaard, que prescindió del camerunés Samuel Etoo en el once inicial en el que, sin embargo, incluyó al brasileño Ronaldinho, motivado y activo, y Messi, afrontará la vuelta dentro de dos semanas, como un mero trámite.



Sevilla, que se rehizo positivamente de cada momento adverso que padeció en el 'hervidero' de Estambul, tendrá que ganar en el Sánchez Pizjuán para sobrevivir en Europa. El tanto a última hora del turco Senturk Semih frustró las ilusiones hispalenses (3-2), que se había rehecho con coraje de cada contratiempo que sufrió en el duelo.



Primero con el tanto que encajó al cuarto de hora, firmado por el serbio Mateja Kezman. Entonces tuvo un golpe de fortuna y cinco minutos después un tanto en propia puerta del brasileño Edu Dracena estableció el empate.



Después, el defensa uruguayo Diego Alfredo Lugano adelantó a los otomanos en la segunda mitad. Y el francés Julien Escudé, a continuación, volvió a equilibrar el marcador, que establecía un marcador estupendo para Sevilla. Pero el tanto de Senturk Semih alivia a Fenerbahce y condiciona al conjunto español, necesitado ahora del triunfo en la vuelta.



Manchester United respiró tranquilo a tres minutos del final. Cuando el argentino Carlos Tévez marcó el tanto del empate a uno y terminó con la renta adquirida por el cuadro galo, desde el inicio de la segunda mitad, con el gol de Karim Benzema.



Toma ventaja en el duelo el conjunto inglés, que contempló con atención las acciones del galés Ryan Giggs, que cumplió el centenar de intervenciones en el United. Jugó una hora. Antes de que Fergusson decidiera sustituirle por el portugués Luís Carlos Almeida da Cunha 'Nani'.



El tanto de Tévez, que salió a la vez por Paul Scholes, frustró la euforia del Lyon. El meta Gregory Coupet pretendía celebrar imbatido su medio millar de encuentros con la camiseta de su equipo.



Más equilibrado asoma el enfrentamiento entre Arsenal y Milan, que terminó sin goles en Londres. Y su resolución queda a expensas del choque de San Siro. El campeón se mantuvo firme y resolvió con solvencias las acometidas del conjunto de Arsene Wenger, que tendrá que sobrevivir en Italia.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)