Publicidad

Más de 300 mil ejemplares de gaviotas Franklin visitan la Octava Región

La especie anida al interior del oeste norteamericano y durante el invierno boreal, migra hacia el sur llegando hasta Magallanes.


Más de 300 mil ejemplares de gaviotas Franklin se encuentran de visita en la región del Bío Bío, en un espectacular fenómeno migratorio que se puede apreciar exclusivamente durante la temporada estival.



Según el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) la especie Larus pipixcan se encuentra en algunos lugares de la Octava Región como Mela, Rocuant, Andalién, y Lenga. La mayor población fue registrada en el sector Rocuant, con 285 mil individuos.



La gaviota de Franklina anida al interior del oeste norteamericano y durante el invierno boreal, migra hacia el sur llegando hasta Magallanes. Dentro de Chile, con abundancia hasta Valdivia, y en menor número más al sur.



Tanto a la llegada alrededor de septiembre como a la ida en mayo se pueden ver enormes bandadas.



Dicha ave se alimenta de insectos que caza en el aire o en el suelo, animales marinos de superficie y lombrices. Es posible que ejemplares no aparejados se queden en Chile durante el invierno.



En el verano austral las gaviotas Franklin presentan cabeza grisásea jaspeada de blanco con la corona negruzca hasta el ojo, un anillo periocular blanco, manto y cobertoras grises.

Publicidad

Tendencias