Publicidad

Tras falsas amenazas el Centro de Justicia de Justicia reabre sus puertas

Luego de una revisión minuciosa por parte de personal del GOPE la calma retornó al lugar y el Centro de Justicia volvió a abrir sus puertas para retomar sus funciones normalmente.[Actualizada]


Falsos resultaron los dos avisos de bomba en el Centro de Justicia recibidos pasadas las 10:00 horas de este jueves y que motivaron el desalojo por parte del GOPE de Carabineros del inmueble ubicado avenida Pedro Montt.



Fuentes policiales señalaron que se recibieron llamadas telefónicas que atribuían a la Coordinadora Arauco-Malleco la instalación de artefactos explosivos en el edificio que alberga a los Juzgados de Garantía y tribunales Orales en Lo Penal.



Tras una revisión minuciosa por parte de personal especializado la calma retornó al lugar y el Centro de Justicia volvió a abrir sus puertas para retomar sus funciones normalmente.



Al momento del desalojo se desarrollaban audiencias de formalización debiendo ser desalojados los imputados por personal de Gendarmería ante inminentes fugas desde el inmueble.



Una fuente del GOPE señaló que el desalojó de unas 800 personas se desarrolló en completa normalidad cerca de las 10:30 de la mañana.



Los asistentes a las diferentes audiencias fueron evacuados por el acceso principal hacia la explanada de avenida Pedro Montt y los funcionarios fueron sacados por una salida lateral.



En tanto los imputados, bajo una fuerte custodia de Gendarmería, salieron por el subterráneo hacia el penal Santiago 1.



El jueves 7 de febrero el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reconoció la preocupación que genera el comunicado que envió la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) a varios medios de comunicación, en el que amenaza con nuevos atentados si las autoridades insisten en los allanamientos de comunidades y no acceden a la liberación de quienes califican como «presos políticos».

Publicidad

Tendencias