jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

Bienes Nacionales impulsa proyecto de Turismo Social en playa de Caldera

por 22 febrero, 2008

Según ministerio la iniciativa busca fomentar demanda organizada de estratos sociales que tienen pleno derecho a vacacionar pero que no cuentan con los medios económicos para hacerlo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, inauguró las obras del primer proyecto piloto "Camping Playa Ramada" en la ciudad de Caldera, en el marco del Programa Turismo Social que impulsa dicha cartera.



Dicho programa considera acciones orientadas preferentemente a familias de menores ingresos y a la promoción de la oferta de nuevos centros vacacionales de carácter social y solidario.



El proyecto se ejecuta con una inversión Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de 50 millones de pesos.



Según la autoridad la idea de recuperar estos terrenos y promover acciones de este tipo, obedece a las crecientes amenazas de ocupación y el mal uso recreativo que se les da a estos sitios en distintas zonas del país.



Asimismo el Ministerio de Bienes Nacionales busca con iniciativas como estas fomentar la demanda organizada de estratos sociales que tienen pleno derecho a vacacionar pero que no cuentan con los medios económicos para hacerlo.



Para cumplir este propósito, esa secretaría de Estado concesionará terrenos fiscales para el desarrollo de proyectos de turismo social a organizaciones y/o instituciones locales, que cuenten con capacidad para ofrecer un producto de calidad, a bajo precio y sostenible en el tiempo. Estos proyectos deberán contemplar la construcción de refugios, campings familiares y áreas recreativas para el visitante.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV