Publicidad

Caso subvenciones: Alianza acusa al Gobierno de actuar como «mafia»

Los diputados Gonzalo Arenas (UDI) y Karla Rubilar (RN) criticaron al Ejecutivo por respaldar a la titular del Mineduc en consideración a sus «contradicciones».


En duros términos respondió este viernes la Alianza por Chile a la ministra de Educación, Yasna Provoste, debido a las permanentes «contradicciones» que ha manifestado desde que estalló el escándalo de las subvenciones y acusando al Gobierno de actuar como una «mafia».



El más duro fue el diputado de la UDI Gonzalo Arenas, quien señaló que «en lo único que ha sido realmente consistente la ministra Provoste es en faltar a la verdad en este escándalo de corrupción en el Ministeiro de Educación».



Arenas precisó que la titular del Mineduc «ha faltado a la verdad» en al menos cinco oportunidades. «Primero dijo que la Contraloría le recomendó mantener a Traverso, falso; después dijo que estaba solucionado el tema de los 270.000 millones, falso; después dijo que la Presidenta Bachelet no había hablado con ella y no le había pedido que volviera, falso; después dijo que en su partido nadie la había presionado para terminar con sus vacaciones, falso; y después dijo que estas investigaciones habían sido por iniciativa del Ministerio de Educación, falso».



Dado este argumento, el legislador señaló que Yasna Provoste tiene «un récord importante» de mentiras, por lo cual a la UDI le parece irresponsable de parte del Gobierno el respaldo cerrado que le entregó a la ministra de Educación, respaldo que demuestra, a su juicio, que en el oficialismo «siguen actuando con la lógica propia de las mafias, cuyo primer fin es proteger a los compañeros de banda y después ver qué se hace».



Por su parte la diputada de RN Karla Rubilar, coincidió con su par de la UDI, aunque con más cautela señaló que la ministra Provoste ha caído en una serie de «contradicciones», acusándola además de que terminados los argumentos para defenderse, optó por comenzar a descalificar al ex auditor del Mineduc Hernán Ortiz.



La legisladora fue enfática en insistiir en que no fue el Mineduc el que inició la investigación acerca de las irregularidades en esta cartera, precisando que el 8 de septiembre pasado su partido presentó una denuncia que el Gobierno desechó, calificándola de «irresponsable».



__


Publicidad

Tendencias