sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Concertación llama a ministra Provoste a revisar sistema de subvenciones

por 22 febrero, 2008

En tanto secretario general del PS, Marcelo Schilling, señaló que le llama la atención que en la Contraloría "no se están observando con rigor los procedimientos internos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado a la ministra de Educación, Yasna Provoste, a revisar en profundidad el sistema de subvenciones realizaron este viernes
los representantes de los partidos de la Concertación.



Frente a ello la secretaria de Estado respondió que aunque se pongan ponga la mayor cantidad de fiscalizadores siempre habrá sostenedores interesados en vulnerar el sistema.



Asimismo Provoste se mostró partidaria de reformar las exigencias para ser sostenedor estableciéndose responsabilidades para quienes asumen esta tarea "no sólo a quienes aparecen como tales, sino también para sus socios responsables".



Por su parte el secretario general del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, señaló que le llama la atención que en la Contraloría "no se están observando con rigor los procedimientos internos".



A juicio del dirigente socialista es muy raro que sumarios que no están acabados estén en conocimiento de la oposición y de la prensa, lo cual a su juicio es un ilícito preocupante.



Al encuentro con la ministra de Educación en que se trató el tema de las irregularidades en la entrega de subvenciones escolares asistieron además Pepe Auth, secretario general del Partido Por la Democracia (PPD); el dirigente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Bustamente, y el subsecretario general del Partido Radical Social Demócrata (Prsd), Pedro Neira.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV