Publicidad

Copa Libertadores: Atlas mexicano gana por goleada de 3-0 a Colo Colo

Borghi hizo varias modificaciones en el complemento para darle a los albos más variantes y una mayor fortaleza ofensiva al mandar a Rubio por Lucas Barrios y a Castillo por Biscayzacú, pero el club no alcanzó el nivel requerido.


El Atlas de México le pasó por encima el jueves a Colo Colo al vencerlo 3-0 en un encuentro correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol que se disputó en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.



El mexicano Juan Carlos Medina fue la figura en la victoria del Atlas al sentenciar el 3-0 (m.67), luego de haber puesto los servicios para las anotaciones de los argentinos Bruno Marioni (m.8) y Diego Colotto (m.41).



El cuadro mexicano, que dirige el argentino Miguel Ángel Brindis, tomó la ventaja muy pronto y eso le dio tranquilidad para jugar y dominar a un club chileno que no pudo descifrar con la velocidad del club mexicano ni con su táctica.



Los dos primeros goles del Atlas cayeron sobre la conciencia del chileno Ricardo Rojas, un viejo conocido del fútbol mexicano, ya que en el primero se quedó atrás y le quitó el fuera de lugar a Marioni y en el segundo no pudo evitar el cabezazo de Colotto.



Rojas rompió una jugada pero la pelota le cayó a Medina, quien con la cabeza la sirvió a donde llegaba Marioni, habilitad por el chileno, para pegarle con la pierna izquierda para el 1-0 a principios del partido.



Medina sirvió un tiro de esquina muy pasado que le llegó a Colotto para que anotara el 2-0 (m.41) con un remate de cabeza, tras de tener un leve forcejeo con Rojas, el ex defensa del América mexicano.



La virtud del Atlas fue que sus jóvenes aplicaron bien las órdenes del técnico Brindisi al punto que no le dieron ocasiones a Colo Colo, salvo cuando Riffo disparó fuera y cuando le ganó un balón al portero Bava que remató desviado.



El argentino Centurión y el paraguayo Achucarro guiaron el ataque del Atlas con Marioni en la punta.



Más allá de los goles encajados, el Colo Colo, que dirige el argentino Claudio Borghi, se defendió de una manera aceptable y le disputó al Atlas el medio campo, pero en los primeros 45 minutos le faltó ser más vertical para superar a una defensa rival muy ordenada.



Borghi hizo varias modificaciones en el complemento para darle a los albos más variantes y una mayor fortaleza ofensiva al mandar a Rubio por Lucas Barrios y a Castillo por Biscayzacú, pero el club no alcanzó el nivel requerido.



El partido se definió a partir del minuto 0 cuando el dominio del Atlas era más claro y también porque el Colo Colo pareció cansado y dejó espacios por los cuales Marioni y compañía movían fichas y creaban peligro.



El mexicano Medina se encargó de sentenciar el partido al m.67 al robar una pelota en tres cuartos de la cancha y meterse al área donde la tocó media docena de veces para marear a la defensa y luego remató con tranquilidad para el 3-0.



EFE

Publicidad

Tendencias