Publicidad

Delegación peruana ante La Haya viaja a Francia para coordinaciones

Juristas peruanos permanecerán hasta el próximo 25 de febrero en la capital francesa, de acuerdo a una resolución de la Cancillería peruana.


Cuatro integrantes de la delegación de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la controversia por los límites marítimos con Chile viajarán el sábado a París para coordinar acciones, informó este viernes la gaceta oficial.



Los juristas Eduardo Ferrero Costa, Roberto Mac Lean, Juan Vicente Ugarte del Pino y el capitán de corbeta (r) Jaime Valdéz Huamán permanecerán hasta el próximo 25 de febrero en la capital francesa, de acuerdo a una resolución de la Cancillería peruana.



Los equipos legales de Perú y Chile tiene previsto reunirse el próximo 14 de marzo con la presidenta de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Rosalyn Higgins, para fijar el cronograma del contencioso por la frontera marítima entre ambos países.



Por Perú acudirá el embajador ante los Países Bajos y agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, y por Chile el vicecanciller Alberto Van Klaveren.



Al término de la cita, Higgins remitirá la información que le brinden ambos países a los otros integrantes del tribunal para definir los tiempos y los procedimientos que se seguirán para evaluar la demanda.



Perú presentó en enero pasado su demanda ante La Haya con el objetivo de que se reconozca su posición de que los límites marítimos con Chile no han sido establecidos.



Los peruanos toman como base el Punto de la Concordia para proyectar, en un trazo equidistante, las 200 millas de dominio marítimo, mientras Chile utiliza la línea del paralelo y argumenta que el límite territorial está en el denominado Hito 1, unos 220 metros tierra adentro hacia el noreste.



EFE

Publicidad

Tendencias