Publicidad

Fundación «Oceana» se reúne con cantante español Miguel Bosé en Chile

Bosé, quien es colaborador activo de la fundación en Europa, manifestó su disposición para participar en actividades de la organización en Chile.


La organización internacional medioambiental ‘Oceana’ – cuyo objetivo fundamental es la protección y conservación de los océanos- se reunió este fin de semana con el cantante
español Miguel Bosé, en el marco de los conciertos que está ofreciendo en Chile.



Alex Muñoz, vicepresidente para Sudamérica de la entidad, dijo que en dicho encuentro conversaron acerca del trabajo que la Fundación realiza en nuestro país para proteger y preservar la biodiversidad marina y las acciones que emprenderá la nueva administración para alcanzar ese objetivo.



"Miguel es gran conocedor de los océanos y está muy conciente y preocupado por los problemas que afectan al medioambiente marino en el mundo. Quiero destacar la gran contribución que él ha hecho para sensibilizar a la opinión pública y los gobiernos sobre la importancia de proteger nuestros mares y sus recursos. Ha sido un colaborador muy activo de Oceana en Europa y estamos muy contentos por el apoyo que ha ofrecido a la oficina para Sudamérica", indicó Muñoz.



En tanto el cantante destacó la importancia de adherir a iniciativas que tiendan a la protección o explotación racional de los recursos marinos. «El mar es un universo maravilloso y, aunque a veces puede parecernos desconocido, está lleno de riquezas y formas de vida que lamentablemente están siendo amenazadas por actividades comerciales realizadas de manera no sostenible. Por eso es importante apoyar hoy a organizaciones como Oceana, dedicadas a la protección de la biodiversidad marina en todo el mundo, pues es un canal para lograr que se adopten medidas para proteger los ecosistemas».



Miguel Bosé es un habitual colaborador de la entidad medioambiental e incluso integró la tripulación del Ranger; el barco de Oceana, en una expedición en el Mar Mediterráneo el año 2006.



En esa oportunidad, el cantante junto al equipo de la organización internacional, realizaron actividades de documentación submarina y monitoreo de la pesca ilegal en esa zona.

Publicidad

Tendencias