sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Nalbandian gana el torneo ATP de Buenos Aires al derrotar a Acasuso

por 24 febrero, 2008

El tenista de la localidad cordobesa de Unquillo consiguió su octavo título profesional y el primero en esta capital, donde no había superado hasta ahora los cuartos de final.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista número uno de Argentina, David Nalbandian, ganó este domingo por primera vez en su carrera el torneo ATP de tenis de Buenos Aires, por la Copa Telmex, al superar en la final a su compatriota José Acasuso.



Nalbandian (11 ATP) se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en la pista central de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se desarrolló la competición con 465.000 dólares en premios.



El tenista de la localidad cordobesa de Unquillo consiguió su octavo título profesional y el primero en esta capital, donde no había superado hasta ahora los cuartos de final.



Acasuso (51) obtuvo ventajas en la primera manga con escasas aproximaciones a la red ante un rival con un bajo promedio de efectividad con su primer servicio y en la segunda perdía 2-5, se recuperó, alcanzó el 'tie break', que ganó el cordobés.



En el decisivo, con un calor agobiante, evidentes signos de agotamiento y numerosos errores no forzados por parte de ambos, Nalbandian rompió el servicio de Acasuso, perjudicado por una doble falta, en el séptimo juego (4-3). Ganó el punto siguiente y parecía haberse puesto a tiro del triunfo.



Acasuso se resistió hasta donde pudo, pero el número uno del tenis argentino obtuvo en los puntos finales la precisión que necesitaba para alzarse con la victoria.



'Chucho' Acasuso, ganador de tres títulos, disputó este domingo su segunda final en el torneo de Buenos Aires, que en 2001 perdió ante el brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten. No obstante, con 18, es el tenista que más partidos ha ganado en esta competición.



Ambos finalistas, que formaron parte del equipo argentino de la Copa Davis que a principios de este mes derrotó a Gran Bretaña por 4-1 en la primera serie del año del Grupo Mundial, y que formaron la pareja de dobles, sólo se habían enfrentado una vez en el circuito profesional, en Hamburgo 2005, donde se impuso Nalbandian.



En las rondas preliminares de este torneo Nalbandian superó al australiano Peter Luczak, a los italianos Fabio Fognini y Potito Starace y a su compatriota Juan Ignacio Chela, mientras que Acasuso derrotó a los españoles Carlos Moyá y Daniel Gimeno-Traver, al ruso Igor Andreev y al italiano Filippo Volandri.



La Copa Telmex, gira americana de la ATP, comenzó en enero en la ciudad chilena de Viña del Mar (ganador el local Fernando González), en la brasileña Costa de Sauipe (ganador el español Nicolás Almagro) y comenzará a disputarse el lunes en Acapulco, México.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV