Publicidad

Senador Ávila declarará en juicio por comercialización de Cannabis Sativa

El parlamentario actuará en defensa de Angello Bragazzi a quien se le acusa específicamente de «inducir, promover y facilitar el consumo de manera indirecta con la venta de semillas de Cannabis Sativa» a través de internet y el parlamentario oficialista -y reconocido promotor de la despenalización del autocultivo- va a declarar en su favor.


En una actitud inusual, el senador Nelson Ávila (PRSD) declarará este lunes 25 en el juicio que el Cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago inicia en contra de Angello Bragazzi (42), acusado de comerciar Cannabis Sativa por internet.



A Bragazzi se le acusa específicamente de «inducir, promover y facilitar el consumo de manera indirecta con la venta de semillas de Cannabis Sativa» a través de internet y el parlamentario oficialista -y reconocido promotor de la despenalización del autocultivo- va a declarar en su favor.



Según se plantea en el entorno del legislador, el abogado de Bragazzi, Pedro Mendoza, va a basar su defensa en la inexistencia de la figura en que se fundamenta la acusación.



Durante el año 2005 Bragazzi poseía un portal en internel en el que instruía cerca del cultivo personal de semillas de Cannabis Sativa, aunque también ofrecía para la venta la semilla, por lo que fue detenido por la Policía de Investigaciones. Sin embargo, todo indicaría que la legislación chilena no sanciona ni penaliza la comercialización de la semilla.






Publicidad

Tendencias