Publicidad

Chilena Carolina Torres ganó torneo suizo indoor de salto con garrocha

La deportista obtuvo un registro de 4,10 metros, lo cual la acerca a su meta de clasificar a Beijing 2008.


Un sólido apronte, recién en el inicio de su temporada y con una carrera aún de 12 pasos (de un máximo de 16 al que llegará en su peak), consiguió la garrochista ADO Carolina Torres, tras ganar este fin de semana el Nacional Suizo Indoor, en St. Gallen, con un registro de 4,10 metros que iguala su récord chileno bajo techo (2003).



Por no tener nacionalidad suiza, Torres no pudo entrar en la premiación, pero en cancha, su brinco fue el máximo y le valió el triunfo.



Apoyada por ADO Chile, la recordwoman criolla de la pértiga efectuó cuatro competiciones en Suiza, con marcas consecutivas de 3.90 metros; de 4.00 metros (dos veces) y de 4.10. Este último salto supera desde ya su actuación en la temporada 2007, cuando su mejor performance fue de 4.00.



Indicativo es el hecho de que, a inicios de marzo de 2003, Torres logró como mejor salto indoor su récord de 4.10, y que luego, a inicios de agosto de ese año saltó al aire libre los 4.30 metros que le valieron no sólo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, sino también, la mínima para Atenas 2004.



Este año, la garrochista aspira a cumplir con la exigencia para estar presente en los Juegos de Beijing, que está justamente en 4.30. Es por ello que situarse ahora, a fines de febrero, en el mismo rango que logró en marzo de 2003, permite señalar que la chilena podría estar ya en julio en condiciones de llegar al registro olímpico.



Torres, quien regresará esta semana a Santiago, dijo sentirse «muy satisfecha con el trabajo que hice en Suiza. Aún me quedan uno o dos dobles de reserva, así es que espero comenzar a saltar pronto con 14 pasos y así empezar a lograr mayor altura».

Publicidad

Tendencias