Ministro Goñi da por superado impasse por renuncia de general Santelices - El Mostrador

domingo, 22 de abril de 2018 Actualizado a las 13:19

Ministro Goñi da por superado impasse por renuncia de general Santelices

por 25 febrero, 2008

El funcionario sostuvo que "el Ejército ha contado con todo el respeto y el apoyo del Gobierno en esta situación y efectivamente el tema está cerrado y resuelto".

El ministro de Defensa, José Goñi, dio por superado el impasse producido por la renuncia del general Gonzalo Santelices luego de hacerse pública su participación en el caso Caravana de la Muerte, lo que tensionó las relaciones entre el Ejército y La Moneda.



"El tema está cerrado, resuelto institucionalmente y hoy no es un tema en lo absoluto", señaló en Chaitén el secretario de Estado donde junto al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar y el comandante en jefe del ejército, general Oscar Izurieta, visitó varios sectores donde el Cuerpo Militar del Trabajo se encuentra realizando trabajos de conectividad y construcción de caminos en zonas aisladas.



"Con el general Izurieta hemos tenido una relación muy fluida, en ningún momento se ha molestado. Desde mi perspectiva es que no ha habido ningún problema con Izurieta ni con el alto mando en el manejo de esta situación", señaló José Goñi en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.



El funcionario sostuvo que "el Ejército ha contado con todo el respeto y el apoyo del Gobierno en esta situación y efectivamente el tema está cerrado y resuelto".



Por su parte el general Oscar Izurieta dijo que "esta es una excepción que obedece a una renuncia voluntaria. Aquí hay otros generales que se les ha tratado de involucrar en un caso de un tribunal y esto no sienta precedente".



El general Gonzalo Santelices reconoció ante la justicia que cuando él era subteniente participó en el traslado de catorce prisioneros políticos de la cárcel de Antofagasta, en octubre de 1973, a la Quebrada del Way, donde los entregó a sus superiores siendo posteriormente fusilados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)