Publicidad

Presidenta Bachelet encabeza en su casa reunión del comité político

Aunque la ministra de Educación, Yasna Provoste, no concurrió a la cita, en la oportunidad se habría tratado la investigación por las anomalías en el pago de 262 mil millones de pesos en subvenciones escolares detectado por la Contraloría en el Ministerio de Educación.


La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la noche del domingo en su domicilio de la comuna de Las Condes un encuentro del comité político.



A la reunión asistieron los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma; Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal; de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; de Hacienda, Andrés Velasco y de Justicia, Carlos Maldonado.



Previamente el vocero Francisco Vidal había descartado que el encuentro tuviera características extraordinarias, desmintiendo la asistencia de la ministra de Educación, Yasna Provoste, cuestionada por su papel en el caso de supuestas irregularidades en el pago de subvenciones escolares.



Asimismo trascendió que aunque a la cita no concurrió Provoste se habría tratado la investigación por los 262 mil millones de pesos en subvenciones escolares detectado por la Contraloría en el Ministerio de Educación.



«Vamos a tratar todos los temas que le importan al país de eso se trata, en eso consiste gobernar. Hay que enfrentar el tema de la sequía, hay que ver el tema en marzo, hay que ver como se sigue organizando para pagar las pensiones reajustadas a los pensionados en julio, hay que ver la agenda legislativa, todos los temas propios de un Gobierno», señaló Vidal antes del encuentro.



De esta forma y tras tres semanas de vacaciones en su casa de veraneo del Lago Caburgua la presidenta Michelle Bachelet retoma sus funciones habituales.


Publicidad

Tendencias