Publicidad

River logró la victoria que necesitaba ante el desorientado San Lorenzo

Con este triunfo River Plate quedó a dos puntos de distancia del liderato, hasta hoy en poder de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.


River Plate logró este domingo los tres puntos que necesitaba para recuperar la confianza en sus posibilidades de luchar por el título en el torneo Clausura 2008 del fútbol argentino al vencer a San Lorenzo por 2-0 en la tercera jornada.



El conjunto riverplatense que dirige Diego Simeone ganó con los tantos marcados por el colombiano Radamel Falcao García (m.20) y Matías Abelairas (m.54) a un equipo azulgrana desorientado e ineficaz, que no sólo ha perdido por tercera vez consecutiva sino que sigue sin marcar goles.



Con este triunfo River quedó a dos puntos de distancia del liderato, hasta este domingo en poder de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.



El equipo del ‘Cholo’ Simeone había llegado a este encuentro con cuatro puntos por una inexpresiva victoria ante Argentinos Juniors por 2-0 con dos jugadas a balón parado, y un empate a cero frente a Newell’s Old Boys en Rosario, lo cual abrió dudas sobre su solidez y su recuperación tras un año 2007 plagado de frustraciones.



Otro gusto que se dio River este domingo fue obtener una clara victoria ante una formación dirigida por su ex jugador y entrenador Ramón Díaz, ganador de siete títulos en el banquillo del club, y que contó en su alineación con varios futbolistas que pasaron por sus filas como Diego Placente, Cristian Tula, Juan Menseguez y Andrés D’Alessandro, que se lesionó a los 20 minutos.



San Lorenzo, que se preparaba para celebrar con un título el año de su centenario y fichó en Europa a D’Alessandro, procedente del Zaragoza; al lateral Placente, que en 2007 jugó en el Celta de Vigo, y el punta Gonzalo Bergessio, del Benfica, comenzó mal y es colista, a nueve puntos del otro extremo de la clasificación.



Tampoco ha ganado ni marcado goles en la Copa Libertadores, torneo en el que cayó derrotado por el venezolano Caracas FC (2-0) y empató a cero en su estadio con el Cruzeiro brasileño.
EFE

Publicidad

Tendencias