miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:56

Conadecus denuncia que banco enviaba erróneamente clientes a Dicom

por 26 febrero, 2008

Errores administrativos habrían hecho que el banco no informara sobre los saldos pendientes a los clientes afectados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) denunció este martes que un "error de sistema" del Banco BBVA está enviando a clientes a Dicom sin tener deudas, por lo que llamó a la institución a solucionar a la brevedad el impasse.



Asimismo Conadecus informó que "todos los antecedentes están en manos de sus abogados para estudiar las posibles acciones judiciales que se desprendan, sin descartar la presentación de una acción colectiva en este caso".



La situación detectada estaría perjudicando a un número indeterminado de clientes y ex clientes de Tarjeta de Crédito VISA BBVA.



Asimismo se detalló que el Banco BBVA cambió sistema computacional y en este proceso activó tarjetas que habían sido cerradas por los clientes y reinició cobros de 3.500 pesos mensuales por mantención.



Además Conadecus señaló que errores administrativos habrían hecho que el banco no informara sobre los saldos pendientes a los clientes afectados.



Cómo consecuencia de lo anterior los clientes fueron pasados a cobranza extra-judicial a través de la empresa Servinco y sus antecedentes enviados a las empresas que publican informes comerciales (Boletín Comercial y DICOM).


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV