Publicidad

SEC descarta que ex auditor haya salido por denunciar anomalías

La superintendenta Patricia Chotzen dijo que ese es un tema que no forma parte «de lo que está investigando la Contraloría». Y aunque confirmó que dicho proceso está en curso, argumentó que está impedida de entregar detalles.


La titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricia Chotzen, afirmó este martes que la no renovación del contrato del auditor interno de la entidad, Heribaldo Vera, no tiene relación alguna con las supuestas irregularidades que investiga la Contraloría General de la República al interior de la entidad que dirige.



De este modo Chotzen desestimó las versiones respecto que se habría dispuesto la salida de Vera por el hecho de haber denunciado anomalías en la SEC.



«Eso no forma parte de lo que está investigando la Contraloría» dijo Patricia Chotzen durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy.



En la oportunidad la superintendenta confirmó que el ente fiscalizador realiza desde 2005 una serie de indagaciones a petición de la Asociación de Funcionarios de la SEC, y que por tal razón periódicamente está solicitando una serie de requerimientos y ha formulado observaciones relativas a la marcha institucional.



Agregó Chotzen que «en agosto de 2007 se inició un sumario tendiente a investigar denuncias de similar tenor a aquellas de 2005» e hizo hincapié en que «este es un proceso que actualmente está en curso (…) respecto al cual no existe ningún pronunciamiento definitivo» y que por lo tanto está impedida de entregar mayores detalles.



____

Publicidad

Tendencias