Publicidad

Agricultura declara en emergencia agrícola otras nueve comunas del país

Se trata de la comuna de Lampa, en la provincia de Chacabuco; las de San José de la Mariquina, Lanco, Panguipulli, Paillaco y Los Lagos en la provincia de Valdivia, y las de Futrono, La Unión y Lago Ranco en la provincia de Ranco.


La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció este miércoles que declaró en emergencia agrícola por falta de agua a ocho comunas de la región de los Ríos, y también a la de Lampa, en la Región Metropolitana.



La secretaria de Estado dijo que se inyectarán más de dos mil millones de pesos para ir en ayuda de los pequeños productores de estas nuevas comunas afectados por la sequía, fondos que se suman a los 17.000 millones que se están destinando para aplicar distintos instrumentos de apoyo, como entrega de fardos, profundización de norias y pozos, y fondos para el saneamiento animal, entre muchos otros.



En la Región de los Ríos las nuevas comunas de la provincia de Valdivia que fueron beneficiadas son: San José de la Mariquina, Lanco, Panguipulli, Paillaco y Los Lagos. En tanto, en la Provincia de Ranco, se incluye a Futrono, La Unión y Lago Ranco.



Por otra parte, en la Región Metropolitana, tras evaluar la situación que viven los pequeños productores en la Provincia de Chacabuco, se resolvió incluir a Lampa entre las comunas beneficiadas por esta medida.



Las medidas e instrumentos destinados, son asumidos por los distintos Servicios del Agro, lo que viene acompañado por un monitoreo permanente de la aplicación de estas disposiciones y una permanente evaluación de la situación que viven las comunas que aún no cuentan con dicha declaración de Emergencia Agrícola.





Como resultado del permanente monitoreo que el Ministerio de Agricultura se encuentra aplicando en todo el país, la titular del Agro, Marigen Hornkohl, anunció la declaración de Emergencia Agrícola para 8 nuevas comunas de la Región de los Ríos y para la comuna de Lampa en la Región Metropolitana.



En tant, y tal como lo adelantó el martes último la Presidenta Michelle Bachelet, ya suman 144 las comunas en el país que el Gobierno ha decretado bajo condición de Emergencia Agrícola.

Publicidad

Tendencias