Publicidad

Chile expresa satisfacción por liberación de cuatro rehenes de las FARC

«El camino de la violencia y de las armas seguido por las FARC debe concluir. Chile condena de la manera más categórica el secuestro, el cobro de rescate y el uso de seres humanos con fines claramente terroristas», señaló la Cancillería.


El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet expresó este miércoles su satisfacción por la liberación, por parte de las FARC, de los ex parlamentarios secuestrados, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuellar y Jorge Eduardo Géchem.



Asimismo las autoridades chilenas enfatizaron a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores "la necesidad de que se libere al más breve plazo al resto de los secuestrados".



"El camino de la violencia y de las armas seguido por las FARC debe concluir. Chile condena de la manera más categórica el secuestro, el cobro de rescate y el uso de seres humanos con fines claramente terroristas. Ello constituye una violación flagrante del Derecho Internacional Humanitario y, por ende, de las convenciones de Ginebra", sostuvo el comunicado de la Cancillería.



Dos helicópteros enviados por el Gobierno de Venezuela efectuaron este miércoles el rescate de cuatro ex parlamentarios que se encentraban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace seis años, los que fueron liberados en un punto de la selva en el sureño departamento del Guaviare.

Publicidad

Tendencias