martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:00

Hallan en Costa Rica avión militar chileno estrellado en década de 1940

por 27 febrero, 2008

Algunas versiones de la prensa local indicaron que la aeronave realizaba un viaje entre Chile y Estados Unidos en la década de 1940.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Autoridades policiales y de aviación civil de Costa Rica encontraron este martes en una zona montañosa del país los restos de un avión de las fuerzas armadas chilenas que se habría estrellado en la década de 1940.



Oficiales de la policía explicaron a medios televisivos locales que los restos del fuselaje fueron hallados gracias a una llamada anónima que alertó sobre el desmantelamiento de una aeronave en la zona del Cerro de la Muerte, en el valle central, unos 70 kilómetros al este de San José.



Hasta el momento, las autoridades solo han informado que se trata de un avión de dos plazas, un motor y una bandera de Chile pintada, y que en la zona no se encontraron restos humanos.



La embajada chilena en San José ya fue alertada sobre el asunto y está colaborando para recabar información acerca de la aeronave.



Algunas versiones de la prensa local indicaron que el avión realizaba un viaje entre Chile y Estados Unidos en la década de 1940.



Al parecer, la aeronave iba a ser desmantelada por pobladores locales para vender sus partes como chatarra.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV