Publicidad

Bachelet ordena estudiar situación del aeródromo de Tobalaba

Esto, a través de un equipo de trabajo encabezado por el intendente metropolitano Alvaro Erazo. La jefa de Estado declinó pronunciarse sobre un posible cierre, pero aclaró que la prioridad es la seguridad de la población.


La Presidenta Michelle Bachelet instruyó al intendente de la Región Metropolitana, Alvaro Erazo, para que establezca un grupo de trabajo que estudie la situación del aeródromo de Tobalaba luego del accidente de una avioneta de Carabineros que se estrelló en Peñalolén poco después de despegar de ese terminal aéreo, dejando un saldo de 11 víctimas fatales.



Así lo informó este jueves la mandataria luego de visitar el hospital de la Asistencia Pública con el objetivo de conocer el estado de salud de las mujeres que resultaron heridas con graves quemaduras tras la caída y posterior explosión de la aeronave.



En la oportunidad la Presidenta declinó referirse a la posibilidad de cerrar el recinto aéreo, aunque manifestó que «la seguridad de las personas» se antepondrá a cualquier consideración al respecto.



«No quisiera adelantar soluciones, porque se requiere un estudio serio, pero lo importante es mirar cómo podemos hacer para aminorar los riesgos para la población», dijo.



No obstante igualmente ordenó que se mantenga durante 30 días la restricción de los vuelos que parten o terminan en el aeródromo, para que se utilice sólo para casos de emergencia o para llevar a cabo viajes previamente programados.



Respecto al accidente manifestó que «es una gran tragedia que ha costado la vida de 11 chilenos y chilenas» al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, asegurando que el Ejecutivo «ha estado haciendo todo lo necesario para hacer lo que hay que hacer en una situación de emergencia».

Publicidad

Tendencias