Mantienen en prisión a imputados por asalto en que murieron carabineros - El Mostrador

jueves, 26 de abril de 2018 Actualizado a las 20:18

Mantienen en prisión a imputados por asalto en que murieron carabineros

por 28 febrero, 2008

Erwin Rodríguez y Alejandro Salas, imputados por el asalto al frigorífico en donde fueron acribillados los cabos de Carabineros Carlos Cuevas y Job Burgos, deberán permanecer en prisión preventiva en la CAS.

La Primera Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves la prisión preventiva de los dos imputados en el caso del asalto del 12 de febrero a un frigorífero de la empresa "Trendi", en la comuna de Quilicura, donde fueron asesinados los cabos de Carabineros Job Burgos y Carlos Cuevas.



La decisión judicial fue adoptada luego que la Intendencia de la Región Metropolitana presentara una querella ante el tribunal por el delito de robo con intimidación, ya que en el tema del homicidio de los dos policías, la competencia recae en la Fiscalía Militar.



De esta forma Erwin Rodríguez y Alejandro Salas, imputados por el asalto al frigorífico en donde fueron acribillados Carlos Cuevas y Job Burgos, deberán permanecer en prisión preventiva en la CAS.



Ambos habían presentado un recurso de Apelación a la medida cautelar de prisión preventiva, dictada en primera instancia, la que fue conocida este jueves por la Primera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago.



Luego de los alegatos de la Fiscalía Centro Norte y el equipo jurídico de la Intendencia, se confirmó la resolución dictada por el segundo juzgado de garantía, manteniéndose en prisión a ambos imputados.



Asimismo en la investigación que está a cargo de la Justicia Militar, que hizo una reconstitución de escena, con los detenidos, permitió esclarecer que los prófugos Ramón Córdova Olave y Felipe Mendoza Rojas, fueron los autores de los disparos en contra de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)