Publicidad

Monckeberg (RN) considera «mala señal» no destitución de Traverso

Para el vicepresidente de la tienda opositora, la decisión de la titular del Mineduc sienta un mal precedente para la política de «transparencia» que pretende impulsar el Ejecutivo.


El vicrepresidente de Renovación Nacional, diputado Cristían Monckeberg, calificó de "lamentable" la decisión de la ministra de Educación, Yasna Provoste, de no destituir al seremi de Educación Alejandro Traverso de su cargo, señalando que esto constituye "una muy mala señal" previo su visita a la comisión de Educación de la Cámara.



Monckeberg fue categórico este jueves en sostener que en este momento "le recordaría a la ministra las palabras de la Presidenta Bachelet cuando dijo que con los recursos de los chilenos no se juega".



Para el parlamentario opositor, de nada sirve que el Gobierno "levante la bandera de la transparencia si cuando le aprieta el zapato no actúa en consecuencia".



Cabe mencionar que el jefe de la bancada de la UDI, José Antonio Kast ya había adelantado a El Mostrador que si Yasna Provoste no destituía a Traverso, él le planteará este tema en la comisión de Educación de la Cámara hasta donde llegará el próximo martes tras pedir ser invitada.



___

Publicidad

Tendencias