sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Municipio de Valdivia presentará querella criminal por asesinato de niñas

por 28 febrero, 2008

Las pequeñas habían pasado a segundo año básico en la Escuela Alemania, dependiente del municipio, por lo que la corporación ofreció a las familias el establecimiento para realizar las exequias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, anunció que presentará
una querella criminal contra el autor o los autores materiales del asesinato de dos niñas de seis y siete años descubierto la mañana de este jueves en el sector Isla Teja de esa ciudad.



La acción judicial será interpuesta en el tribunal de garantía de Valdivia a primera hora del viernes, en representación de las niñas Camila y Sofía que desparecieron este miércoles en horas de la noche en el sector Isla Teja y que fueron encontradas muertas en el garage de una vivienda ubicada en calle los Avellanos 212.



Hasta el lugar llegó la fiscal subrogante de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien portaba una orden de aprehensión en contra del propietario de la vivienda por homicidio.



Radio Coopertiva señaló que el sujeto que llevaba poco tiempo en el sector fue descrito por los vecinos como "violento".



En tanto el alcalde Bernardo Berger se reunió con los familiares de las víctimas, para ofrecer el apoyo judicial de la corporación para perseguir al o los presuntos autores del homicidio de Camila Godoy y Sofía Saravia,



Las pequeñas habían pasado a segundo año básico en la Escuela Alemania, dependiente del municipio, por lo que la corporación ofreció a las familias el establecimiento para realizar las exequias.



"Estamos conmocionados con este trágico desenlace. He instruido a mis profesionales del área de seguridad pública para que den la máxima celeridad y acuciosidad para apoyar a ambas familias en este difícil momento, además de todo el apoyo psicológico y social que la situación requiera, a través de la oficina municipal de la Familia", manifestó Bernardo Berger.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV