sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Para el 58,8% de pobres de Santiago calidad de la justicia es "mala"

por 28 febrero, 2008

Asimismo sondeo de la Universidad Católica Silva Henríquez reveló que el 55,8% de las personas entrevistadas no concuerda con que "Carabineros e Investigaciones prestan igual atención a los problemas de justicia de pobres y ricos". En tanto, 34,6% considera que el trato si es igual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 58,8% de las personas pobres de Santiago piensa que la calidad de la justicia que obtienen los chilenos en general es "mala" o "muy mala", el 2,8% estima que es "buena" y 0,3% "muy buena".



Lo anterior lo reveló el estudio "Percepción de la población pobre de santiago sobre la justicia en Chile al año 2007 y visión evolutiva desde el año 2003" dado a conocer por la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez.



El informe realizado por el académico Marcelo Yáñez P. reafirma la tendencia que se viene observando desde el año 2004, en cuanto a un deterioro sistemático en la percepción de calidad de la justicia que obtienen los chilenos en general, aumentando 15,3 puntos porcentuales el nivel de aquellos que consideran que es "mala" o "muy mala" entre el 2004 y 2007.



En tanto, el 80,2% de los entrevistados considera que la calidad de la justicia que específicamente obtienen las personas pobres es "mala" o "muy mala". Sólo 1,7% estima que es "buena" o "muy buena".



Asimismo por quinto año consecutivo, se mantiene cercana a un 80% la proporción de personas pobres de Santiago que piensa que la calidad de la justicia que obtienen es "mala" o "muy mala".



Según el estudio el 47,9% de los encuestados señala que la calidad de la justicia que obtienen los pobres en Chile en la actualidad es "peor" o "mucho peor que hace 10 años".Por su parte, 34,0% cree que es "igual que hace 10 años" y 15,0% que "mejor" o "mucho mejor que hace 10 años".



En otro orden el 55,8% de las personas entrevistadas no concuerda con que "Carabineros e Investigaciones prestan igual atención a los problemas de justicia de pobres y ricos". En tanto, 34,6% considera que el trato si es igual.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV