Publicidad

Tenis: Massú vence a Moyá y accede a los cuartos de final en Acapulco

El viñamarino, que se medirá este jueves frente al español Nicolás Almagro, dio una de las sorpresas del torneo al dejar fuera de la competencia al segundo favorito.


El tenista nacional Nicolás Massú (96) continúa revirtiendo la mala racha con la que inició la presente temporada al vencer en el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco, al español Carlos Moyá (13), instalándose así en los cuartos de final del torneo.



Massú debió luchar durante 99 minutos para dejar fuera a su rival y dando una sorpresa, ya que el español era el segundo favorito.



Con la confianza por las nubes, Massú se medirá este jueves al español Nicolás Almagro, número 28 del mundo, en los cuartos de final del torneo que reparte un millón de dólares en premios.



La victoria del viñamarino no ha sido la única sorpresa en Acapulco porque el español Marcel Granollers-Pujol comenzó desde el torneo de calificación y ya está en cuartos de final tras dejar fuera a su compatriota español Albert Montañés.



El primer clasificado del torneo, el argentino David Nalbandian, que el domingo ganó el torneo en Buenos Aires, alcanzó fácilmente los cuartos de final y ahora su rival será el italiano Potito Starace, el octavo cabeza de serie del torneo.



El peruano Luis Horna, campeón del 2006, se medirá en los cuartos de final con el argentino Agustín Calleri, en el partido que completará esta ronda del torneo que terminará el sábado próximo.



El torneo femenino se quedó en los cuartos de final sin jugadoras iberoamericanas con las derrotas de la española Lourdes Domínguez Lino ante la estonia Kaia Kanepi y la mexicana Melissa Torres ante la francesa Alize Cornet.



La italiana Flavia Penetta, primera cabeza de serie, se enfrentará a la rumana Edina Gallovits, la francesa Olivia Sánchez a la estonia Kanepi, la austríaca Yvetaq Benesova a la estadounidense Jill Craybas y la ucraniana Mariya Koryttseva a la francesa Cornet.



EFE

Publicidad

Tendencias