Publicidad

Viera-Gallo y diputado Cristián Monckeberg analizan agenda legislativa

En una cita que estaba programada desde hacía un par de semanas, el ministro y el parlamentario de RN discutieron los distintos temas que están en la mira para el presente año.


En medio de la polémica generada a raíz del anuncio de la Alianza de que presentará una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, el impulsor de la idea, diputado Cristián Monckeberg (RN), y el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, hicieron una tregua para tomar un café y coordinar la agenda legislativa para el 2008.



La reunión, que se realizó en dependencias de La Moneda, no tomó más tiempo de lo que dura un cafecito conversado, una media hora durante la cual se pasó lista a un sin número de materias que este año serán objeto de tramitación.



La calidad de la política, televisión digital, proyectos de educación, seguridad ciudadana y un sin fin de temas más fueron abordados con premura. Quienes conocieron del encuentro -que sospechosamente se produce un día después de la cita entre el abanderado de RN Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma- aseguran que estaba agendado desde hace unas dos semanas.



El único tema que no se abordó fue justamente el que más divide por estos días al gobierno y la oposición: La eventual acusación constitucional en contra de la titular de Educación ¿Puede ser eso posible?

Publicidad

Tendencias